Enero 2013-actualmente, en colaboración con Siete Colores y Papalote Museo del Niño Monterrey.
Estrenando nueva sede en Monterrey Nuevo León, Mexico, Papalote Museo del Niño desea inaugurar una nueva sala dedicada a que los niños conozcan de cerca a los ecosistemas terrestres, entre ellos el favorito de mae-tierra, el suelo!
Para ellos escogimos a las lombrices de tierra (ANNELIDA;OLIGOCHAETA) por su gran capacidad de vivir en cautiverio, alimentándose de material orgánica en descomposición y fabricando tierra humificada constantemente. Esta exhibición busca introducir a los visitantes en el complejo mundo del suelo, y las lombrices de tierra son perfectas para comprender la importancia de los llamados ingenieros del ecosistema, sus ciclos de vida, su reproducción y su papel ecológico en la vida terrestre.

En este proyecto mae-tierra ha sido facilitadora y acompañante para quienes desarrollan la gestión y logística de las exhibiciones (Siete Colores) proporcionando las herramientas básicas en el cuidado, mantenimiento y manejo del hábitat y de las poblaciones. Sin duda un proyecto que pone a prueba nuestra capacidad didáctica y demostrativa en un tema tan profundo como lo es el suelo y sus habitantes.